David Ramiro Rueda

David Ramiro Rueda

Blog/Noticias

15/04/2012-Cuando la música y la literatura se fusionan

Desde una iniciativa popular es posible crear eventos como el ocurrido en Villaverde de Íscar el pasado 15 de abril, donde se festejó la Semana Cultural a favor del acercamiento de la literatura y de la música. A lo largo de toda la semana que siguió, Beatriz Ramiro organizó para los escolares de distintas edades varias actividades de animación a la lectura.

 

Respecto a la ceremonia del día 15 de abril, David Ramiro Rueda fue el encargado de romper el hielo, presentando su novela Sombras en la Luna, donde además aportó diferentes puntos de vista del panorama literario actual tanto en el entorno académico como en el lúdico.

 

Más tarde llegaría Clara Alvarado, actriz y cantante extremeña, para versionar temas tan conocidos como Someone Like You de Adele o Si te vas de Shakira.

 

Por último, el cantautor y actor madrileño Carlos Salinas derrochó voz sobre el escenario con un repertorio propio, y algunos de los temas que entregó pertenecían a su nuevo disco Salinas.

 

 

El broche de oro lo pusieron Carlos y Clara al versionar Riazor, de Amaral. Después, el público pudo acercarse al autor y a los cantantes, momento en el cual David Ramiro firmó ejemplares de su libro, y Carlos Salinas de su disco, y ambas partes charlaron abiertamente creando así la fusión entre el público, la música y la literatura.

 

Ojalá se produzcan más tardes como ésta, donde la iniciativa popular pide este tipo de divertimento para pasar la tarde de un domingo de lluvia. Hasta la próxima.

 

Si quieres leer la nota de prensa que se publicó el día 16 de abril acerca de este evento, pincha sobre el enlace:

http://www.elnortedecastilla.es/20120416/local/segovia/villaverde-iscar-celebra-estos-201204161626.html

Blog Stats

  • Total posts(47)
  • Total comments(1)

Forgot your password?